Agiliza tu producción, con un sistema de almacenamiento más productivo, ahorra y aprovecha todo el espacio, aprende a acomodar y ordenar cada estante.
Rack selectivo es el sistema universal para el acceso directo y unitario para cada tarima.
Es ideal para almacenar productos paletizados con gran variedad de referencias. Es adaptable a cualquier espacio, tamaño o peso de la mercancía a almacenar. A su vez, la distribución y altura de los estantes se determinan con base a las características de los montacargas, las dimensiones del establecimiento y los elementos de almacenaje.
Cabe destacar que para almacenar una cantidad de tarimas superior, es posible instalar racks de doble fondo permitiendo almacenar una tarima frente a otra; ubicandose de cada lado del pasillo.
Es un conjunto de racks, que forman calles interiores de carga, con carriles de apoyo para las tarimas.
Almacena por acumulación de forma que, facilita la máxima utilización conforme a las dimensiones establecidas (hasta un 85%). Se encuentra compuesto por estantes que forman calles interiores de carga con carriles de apoyo para la colocación de las tarimas.
Presenta dos tipos de sistemas:
Idóneo para almacenar tarimas de productos homogéneos con poca rotación. Es ampliamente utilizado en cámaras frgoríficas al aprovechar el máximo espacio proveído.
El sistema rack push back permite almacenar hasta cuatro tarimas en fondo por cada nivel.
Todas las tarimas, excluyendo la última, del mismo nivel se encuentran asentadas sobre un conjunto de carros desplazables mediante empuje. Es ideal para almacenar elementos de rotación media, con dos o más tarimas por referencia.
Es un sistema LIFO Last in First Out (Último en entrar, Primero en salir), permitiendo alamacenar un producto diferente por nivel.
Los racks dinámicos están compuestos por caminos de rodillas con una ligera pendiente permitiendo el deslizamiento de las tarimas por gravedad transfiriendo al extremo final.
Presenta un ahorro de tiempo y espacios en la manipulación de las tarimas. A su vez, proporciona un excelente control del stock y suprime las interferencias en la preparación de órdenes.
Al ser un sistema FIFO First in First Out (Primero en entrar, Primero en salir), es ideal para almacenar productos perecederos en industrias automotriz, de alimentación, química, entre otras).
También conocido como entreplantas o altillos, permiten aprovechar la altura de un espacio al duplicar o triplicar la superficie de trabajo para el establecimiento de zonas de almacenaje.
La implementación de un sistema de estantería permite utilizar el espacio por completo o ser enfocado en las secciones con mayor altura del establecimiento.
Los mezzanines son de montaje rápido y sencillo, presenta la posibilidad de reutilizar el sistema modificando su estructura, y/o dimensiones ágilmente. Además, destacan al poder ser complementados con otros sistemas de estanterías.