Con la finalidad de agilizar cualquier proceso productivo y eliminar factores de riesgo ergonómicos y de seguridad, las grúas industriales son equipos altamente configurables que facilitan el traslado de producto y maquinaria pesados, de gran volumen o formas no convencionales.
También conocidas como Grúas para Estaciones de Trabajo, consisten en un puente móvil que se traslada por un sistema de rieles paralelos. En el puente, comúnmente se adjunta un polipasto u otros dispositivos de elevación.
Las características principales son:
Las grúas puentes pueden ser clasificadas en Free Standing (Ancladas al Piso), Ceiling Mounted (Montada en Techo) y Monorails (Monorrieles). Las grúas ancladas al suelo son ideales para secciones limitadas por el espacio superior y/o para techos incapaces de soportar dicha grúa. Las montadas en techo, son aplicadas en edificios con una cobertura de aluminio, concreto o acero; permite un mayor traslado de los operadores y menor riesgo de choque. Por su parte, las monorrieles son una alternativa a la grúa puente y ofrecen versatilidad en espacios restringidos.
Las grúas jib cuentan con un área de cobertura circular de hasta 360 grados. Utilizan un diseño de alta resistencia formado en frío que conserva la superficie de la rodadura limpia. El perfil de la pista presenta un ángulo de 2 grados para preservar el carro centrado. Cuentan con una capacidad de hasta 2000 libras, altura de 12 pies y un span circular máximo de 20 pies.
Se clasifican en Free Standing (Ancladas al Piso), Wall Mounted (Montada en Pared), Aluminum Tie Rod y múltiples variaciones. La grúa anclada al piso puede ser atornillada de forma directa sin requerir fundición, permite una rotación de 360 grados y se encuentra disponible en capacidades hasta 1000 libras. Por su parte, las grúas montadas en pared o columna ofrecen 200 grados de rotación con 1000 libras como capacidad máxima. De igual forma, las Aluminum Tied Rod permiten el mismo grado de rotación con capacidades hasta 2000 libras.
Las grúas jib son ideales para polipastos, elevadores por vacío, equilibradores de herramientas y equilibradores neumáticos.
Las Grúas Gantry proporcionan una solución de elevación móvil. Pueden ser utilizadas para levantamientos infrecuentes, elevaciones en secciones donde una estructura permanente no puede ser utilizada, o puede ser empleada en conjunto con una grúa puente.
Proveen un método económico para la elevación de cargas en cualquier sección del edificio. Permiten maximizar la eficiencia al ahorrar tiempo de producción. Las grúas gantry cuentan con una capacidad de 1000 libras hasta 5 toneladas, una altura de hasta 20 pies y un claro máximo de 30 pies.
Dentro de los tipos de grúas gantry se encuentra con altura fija y ajustable y con extrusiones de aluminio en lugar de acero incrementando su facilidad de traslado y reduciendo su capacidad de carga a 2 toneladas.
Pueden ser utilizadas para la carga y descarga tanto en ubicaciones exteriores e interiores y, posteriormente, permiten ser almacenados hasta requerir nuevamente de ella. Además, las ruedas permiten el traslado de la grúa a través del área de trabajo.
Los dispositivos de elevación permiten obtener las características más avanzadas disponibles en el mercado de elevación inteligente. Se cuenta con tres productos: G-Force, Easy Arm y los dispositivos de elevación tradicional: polipasto.
G-Force es una tecnología que permite una manipulación fácil de cargas pesadas con esfuerzo mínimo, incrementando la velocidad de productividad en un 70% y la precisión en un 51%. Permite elevación ergonómica y un ambiente de trabajo seguro, con capacidad de hasta 1320 libras, velocidades de 25 pies/min a 200 pies/min y utilizando tecnología Smart Connect con una tablet o computadora.
Es una combinación de G-Force y una grúa jib articulada. Ofrece el control necesario para manejar con sutileza partes frágiles.
El complemento perfecto para la grúa puente, jib o gantry. Cuentan con un amplio rango de modelos con capacidades de 1/8 a 5 toneladas, y diferentes velocidades. Son ideales tanto para ambientes con alta producción y para aplicaciones que requiren levantamiento periódico.